Lactancia materna es vital para la salud de las madres y bebés: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Paula Fabiola Montes Caballero, responsable estatal de Lactancia Materna de SSM
  • Benefician los lactarios de los hospitales de la Mujer en Yautepec, Cuernavaca, Temixco, Jojutla y Cuautla a 293 recién nacidos hospitalizados 

En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se conmemora este 19 de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a madres en periodo de lactancia, ya que este proceso trae beneficios a la salud de ellas y sus bebés.

Paula Fabiola Montes Caballero, responsable estatal de Lactancia Materna de SSM, enfatizó que es vital amamantar al recién nacido durante la primera hora después del parto y mantener la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

“Este es el alimento ideal para el recién nacido, contiene la energía y todos los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo, que provee de anticuerpos que protegen de enfermedades, proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre”, dijo.

Montes Caballero indicó que SSM prioriza la salud y el derecho de bebés con una alimentación segura, oportuna y gratuita con espacios exclusivos y lactarios en los hospitales de Cuernavaca, Temixco, de la Mujer en Yautepec, Jojutla y Cuautla.

Precisó que, de enero a abril de 2023, participaron 225 mujeres en los lactarios donde se recabaron 243 mil 757 mililitros de leche materna, beneficiando a 293 bebés hospitalizados.

 

Video: Lactancia materna es vital para la salud de las madres y bebés: SSM