Invita SSM a mantener una salud bucal para prevenir enfermedades

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, este 20 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir enfermedades como: gingivitis, periodontitis, caries y mal olor.

Gibrán Alejandro Osorio García, jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, pidió intensificar acciones preventivas básicas y eliminar el consumo de azúcar, tabaco y alcohol; además, asistir una vez al año con las y los profesionales en odontología.

“Es importante usar hilo dental y enjuague bucal una vez al día, para eliminar las bacterias o arrastrar desperdicios que se quedan entre los dientes, sin sustituir el cepillado, el cual debe ser tres veces al día, y mantener alimentación saludable con frutas y verduras”, dijo.

Osorio García precisó que, se debe acudir a su unidad de salud para recibir diferentes servicios como: detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillo e hilo dental, higiene de prótesis, aplicación de barniz de fluora, limpieza dental, raspado y alisado periodontal.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Invita SSM a mantener una salud bucal para prevenir enfermedades

0