Pone SSM a disposición de las morelenses plataformas para prevenir riesgos durante el embarazo

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La línea materna 800 628 3762 y el sitio web saludparatodos.ssm.gob.mx están a disposición las 24 horas y los 365 días

En el marco de las conmemoraciones navideñas y de fin de año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recuerda las mujeres embarazadas que están a su disposición la línea materna 800 628 3762 y el portal saludparatodos.ssm.gob.mx para la aclaración de dudas, orientación y atención médica las 24 horas, los 365 días.

Yolanda Espín Díaz, jefa del Departamento de Salud Reproductiva de SSM, resaltó la importancia de que las futuras mamás no dejen de lado su control prenatal y acudan de manera puntual y portando el Escudo de la Salud a cada una de las citas; asimismo, enfatizó que ante cualquier signo de alarma es fundamental que no esperen y asistan a la unidad médica más cercana. 

Explicó que los principales factores de riesgo para tener complicaciones durante el embarazo son ser mayor de 35 años; tener embarazos múltiples; haber tenido cesárea o aborto previo; consumir alcohol, drogas o tabaco; padecer enfermedades del corazón, riñones, diabetes, alteraciones en la sangre, obesidad, cáncer y VIH.

Espín Díaz indicó que la salud materna es un fenómeno multifactorial en el que se debe tomar en cuenta que todas las embarazadas tienen algún grado de riesgo, por ello, se cuenta con diferentes herramientas que coadyuvan a reducirlo mediante información y atención oportuna.