Brinda SSM atención especializada y gratuita a personas mayores

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y sustancias psicoactivas para tener una vida saludable

En el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este 01 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se brinda atención especializada para este grupo de edad, con el objetivo de mantener una vida saludable.  

Dulce Areli Manzanares Flores, enlace del programa de Envejecimiento de SSM, mencionó que se realizan valoraciones sobre deterioro cognitivo, nutricional y de escalas sociales en los centros de salud de Santa María Ahuacatitlán, en el municipio de Cuernavaca; Peña Flores, en Cuautla, así como, en la unidad de Zacatepec, abarcando las diferentes zonas de la entidad.

“Tenemos en seguimiento, atención y tratamiento a más de dos mil 900 personas por diabetes mellitus, dos mil 802 por hipertensión arterial, mil 149 por obesidad y mil 140 por dislipidemia”, señaló.

Manzanares Flores recomendó a este grupo etario de 65 años y más, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y sustancias psicoactivas para tener una vida saludable.

Recordó que es necesario completar su esquema de vacunación y acudir a su centro de salud más cercano para conservar control médico que ayude a prevenir y diagnosticar cualquier padecimiento.