Brinda SSM atención de salud mental a mujeres que han sufrido pérdida gestacional

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Miriam Torrescano Jaimes, responsable operativo del Programa de Salud Materna de SSM

Llaman a identificar síntomas de depresión y ansiedad para su atención oportuna

En el marco del Día Internacional de Salud Mental Materna, que se conmemora el primer miércoles de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a las mujeres que hayan sufrido pérdida gestacional y a sus familias a detectar a tiempo síntomas de depresión.

Miriam Torrescano Jaimes, responsable operativo del Programa de Salud Materna de SSM, informó que cuentan con 22 módulos especializados para apoyar a féminas que perdieron a su bebé durante o después del embarazo.

Explicó que el 50 por ciento de las mujeres que han experimentado una pérdida gestacional padecen depresión y ansiedad, por ello es importante acudir con personal de salud profesional de manera oportuna.

“En caso de padecer fatiga, insomnio o mucho sueño; sentimiento de culpa, preocupación excesiva, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, aislamiento, tristeza y llanto, pueden solicitar apoyo en la unidad médica más cercana”, señaló Torrescano Jaimes.

La funcionaria de SSM detalló que las causas de la pérdida del bebé pueden ser variables como defectos anatómicos, aspectos genéticos, alteraciones hematológicas, entre otras.

Mencionó que si presentan algún síntoma de riesgo pueden llamar al número 800-232-23-42; 800-628-37-62 o a la línea 800 MATERNA para recibir atención inmediata que ayude a reducir el sufrimiento y mejorar el desarrollo de conducta y emoción.

Nota: este material es de carácter informativo.