Emite SSM recomendaciones ante proximidad de lluvias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Emite SSM recomendaciones ante proximidad de lluvias
  • No tirar basura en la calle, primordial para evitar inundaciones

Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para mantenerse alerta por cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.
 
José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, precisó que en caso de vivir en zona de riesgo es importante identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.
 
“Tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado; es necesario lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente, cubeta, llanta o traste que permita la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; no acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles”, detalló.
 
Bautista Ortiz señaló que en caso de afectación por las inundaciones de las lluvias se debe conservar la calma, y reportar al 911 o al 777 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
 
Finalizó que, en caso de padecer dolor de cabeza, articular y muscular; fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, sugirió no automedicarse, y acudir a su centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.