Llama HNM a prevenir padecimientos cardiovasculares

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Llama HNM a prevenir padecimientos cardiovasculares

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres y padres de familia para prevenir de manera oportuna padecimientos de obesidad en menores de 6 a 17 años, quienes son más vulnerables a presentar problemas cardiovasculares como hipertensión arterial.

Al detallar que en México la prevalencia de estos padecimientos varía entre 1 y 5 por ciento, en la mayoría de los menores con algún diagnóstico cardiovascular se presentan factores detonantes asociados al sobrepeso, obesidad, sedentarismo y alteraciones metabólicas.

En este sentido, el HNM solicitó a padres de familia y/o tutores a procurar una alimentación rica en frutas y vegetales, así como una ingesta calórica controlada y mantener el consumo de agua natural de manera frecuente; lo anterior permitirá prevenir enfermedades en la etapa adulta.

Finalmente, recordó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes realicen algún tipo de actividad que pueda beneficiar a su salud física y emocional, bajo vigilancia de un adulto responsable.

Llama HNM a prevenir padecimientos cardiovasculares