Trasladan CES y Hospital Parres a recién nacido al Instituto Nacional de Pediatría

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

De manera conjunta, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, trasladaron a un bebé recién nacido al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, toda vez que será atendido por cardiopatía grave. 

Gracias a la coordinación interinstitucional, entre la Secretaría de Salud, CES, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el Instituto Nacional de Pediatría, se logró que una niña de 48 horas de nacida sea atendida en este nosocomio. 

La bebé presentó un padecimiento poco frecuente, fue diagnosticada con tetralogía de Fallot, es decir, una cardiopatía congénita grave, por lo que requería atención en la unidad especializada y derivado del bloqueo en la entrada de la Ciudad de México, se requirió apoyo del helicóptero de la CES. 

La Secretaría de Salud y la CES reiteran su compromiso de sumar esfuerzos a favor de las y los morelenses.

Video: Trasladan CES y Hospital Parres a recién nacido al Instituto Nacional de Pediatría