Trabaja SSM más de 2 mil 800 viviendas en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca contra el dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se intensifican acciones de control larvario, eliminación de criaderos de mosquitos y promoción de patio limpio en Cuernavaca y Jiutepec

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, en el Operativo Integral contra el Dengue, que se desplegó en la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, los días 21 y 22 de agosto, se trabajaron dos mil 831 viviendas con personal de vectores.

Detalló que 180 trabajadores distribuidos en 22 brigadas mantuvieron acciones en esta zona de la capital, donde revisaron un total de cinco mil 560 viviendas y 50 mil recipientes donde se podría acumular agua; trataron cuatro mil 613 depósitos; eliminaron nueve mil 499 objetos y controlaron 32 mil 502 materiales que almacenan agua.

Asimismo, en el marco del Operativo Integral contra el Dengue en Jiutepec, que también se desarrolló durante este miércoles 23 de agosto en colonias como Morelos, Otilio Montaño y Porvenir, el funcionario convocó a mantener medidas de prevención.

“Tenemos la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de priorizar la salud, por lo que hemos fortalecido las estrategias de saneamiento básico en las colonias y municipios con el mayor número de casos, porque solo en equipo prevenimos dengue, zika y chikungunya”, dijo.

Barón Olivares insistió en la población permitir el acceso al personal de vectores que acude con credencial y uniforme oficial, para que realicen las tareas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que se encuentren en jardines, patios y azoteas de viviendas.

Explicó que, en Jiutepec, este jueves 24 de agosto, el personal se desplegará en las colonias Tejalpa y Ampliación Tejalpa; viernes 25, en las colonias Calera Chica, San Francisco Texcalpan y Bugambilias; de 08:30 a 15:30 horas y con trabajos de control larvario y nebulización espacial, de acuerdo a las condiciones del clima.

https://youtu.be/PdNc7Sgge18

 

1