Trabaja Gobierno de Cuauhtémoc Blanco con la Federación para consolidar el modelo IMSS-Bienestar

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Esta tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión de trabajo con sus homólogos y autoridades de la Secretaría de Gobernación para abordar las medidas que serán aplicadas durante este 2024, en seguimiento a la consolidación del modelo sanitario Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Morelos. 

Lo anterior, con el objetivo de que las familias morelenses, que no cuenten con seguridad social, tengan acceso gratuito a la atención médica, así como de la dotación de medicamentos, para tratar cualquier padecimiento por el cual acudan a recibir una consulta.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, con el firme objetivo de ejercer plenamente el derecho a la salud de calidad para todas y todos. 

Asimismo, en esta mesa se abordaron otros puntos relacionados a los servicios generales y médicos, que se ofrecen en los sistemas de atención para este año que inicia. 

Cabe recordar que Morelos se encuentra entre las 23 entidades de la República Mexicana que firmaron el convenio de adhesión y coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para otorgar la prestación de servicios de salud a toda la población sin seguridad social. 

Durante esta reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de las secretarías de Gobierno, Hacienda y Salud.

0