Supera SSM meta de vasectomías sin bisturí en 2022

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Los interesados pueden comunicarse al 777 523 63 61 o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para agendar su cita

Servicios de Salud de Morelos (SSM) superó la meta anual de vasectomías sin bisturí establecida para el 2022, con 919 procedimientos que ayudaron a mejorar la planificación familiar de varones, quienes tienen una paternidad satisfecha.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que durante este año se lograron 919 vasectomías; la meta era de  850.

“Gracias al esfuerzo del personal de SSM y la participación ciudadana, se realizaron más procedimientos de lo contemplado, durante el 2022 se trabajó de manera coordinada, constante y concisa para efectuar estas intervenciones a todos los hombres interesados de manera gratuita y segura”, dijo.

López Martínez, señaló que la unidad móvil Edu Sex recorrió 84 localidades en diferentes municipios del estado, donde realizó 490 talleres y pláticas sobre el uso correcto de preservativos; asimismo, se brindaron siete mil atenciones para dar orientación, consejería y aplicación de métodos anticonceptivos a jóvenes.

Finalmente, invitó a los hombres interesados en el tema a comunicarse al número 777 523 63 61 de 08:00 a 15:00 horas, o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para resolver dudas o agendar alguna cita.

https://youtu.be/wZsUcH02hnA