Solicita SSM protegerse contra el dengue durante temporada vacacional

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó a la población en general que se deben reforzar las medidas preventivas personales para evitar la picadura del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya durante la época decembrina.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, recomendó que, en caso de salir del estado o del país, es necesario usar repelente contra moscos; vestir con ropa que cubra la mayor parte de la piel, especialmente, las y los menores de edad y mujeres embarazadas. 

“Es importante cerrar puertas y ventas, colocar mosquiteros, usar pabellones al dormir, evitar que se acumule la basura, eliminar recipientes en desuso que almacenen agua, lavar constantemente tinacos y cisternas”, dijo.

Sesma Medrano puntualizó que, en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular y en articulaciones, sarpullido en la piel, vómitos y diarrea; se debe acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita y oportuna.

 VIDEO: Solicita SSM protegerse contra el dengue durante temporada vacacional

0