Solicita SSM incrementar medidas contra el dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Entre labores de termonebulización y nebulización espacial, se trabajaron dos mil 331 hectáreas en diferentes municipios

Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población incrementar las medidas personales e intensificar la vigilancia de signos y síntomas de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiología de SSM, indicó que es importante vestir con ropa que disminuya la exposición del cuerpo, como camiseta de manga larga y pantalón; instalar pabellón en camas, principalmente al momento de dormir; usar repelente contra mosquitos; así como cerrar puertas y ventanas.

“En caso de presentar dolor de cabeza intenso, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos; vómito o pérdida del apetito; fiebre, sarpullido y náuseas, no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica oportuna y gratuita”, dijo.

Sesma Medrano señaló que en lo que va del año se han visitado 883 mil 377 casas por brigadistas de control larvario de las tres jurisdicciones sanitarias; se han controlado cuatro millones 091 mil 825 depósitos y eliminado un millón 537 mil 332 criaderos.

Añadió que, entre termonebulización y nebulización espacial, se trabajaron dos mil 331 hectáreas, interviniéndose 39 mil 561 casas y protegiendo a 170 mil 791 habitantes, en coordinación con los municipios.

Con respecto al panorama estatal, a la semana epidemiológica 38, se registran mil 769 casos de dengue, de los cuales 517 son considerados como no graves y mil 252 con signos de alarma y graves; los municipios con el mayor número de casos son: Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Yautepec; asimismo, 19 casos de zika y ninguno de chikungunya.

Finalmente, Eduardo Sesma reportó 11 lamentables defunciones, las cuales corresponden a ocho mujeres y tres masculinos, con un rango de edad entre uno a 71 años, de los municipios de Yautepec, Mazatepec, Jiutepec, Cuernavaca, Miacatlán y Tetecala.

Video: Solicita SSM incrementar medidas contra el dengue

 

1