Recibe Hospital General de Cuernavaca reconocimiento por trabajo realizado en el lactario

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna, este 19 de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), entregó un reconocimiento al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por fomentar estrategias de participación con mujeres en periodo de lactancia.

Al respecto, Yedid Miranda Campos, jefa del DASIA, dijo que se realizó una plática informativa de la importancia de la donación de la leche materna para concientizar a mujeres y conocer los beneficios que se generan a recién nacidos en áreas de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, a la madre y al sistema de salud.

Durante el evento, destacó la labor del Hospital General de Cuernavaca y Lactario de la unidad médica por desarrollar acciones a favor de la infancia, así como a seis madres donadoras que tuvieron a sus hijos hospitalizados y cuyo excedente fue donado al Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Durante el primer cuatrimestre del 2023, el Hospital General de Cuernavaca efectuó la donación de 25 mil 923 mililitros de leche humana al banco del INPer.

https://youtu.be/R8rYuvDkaIQ