Realizan autoridades sanitarias y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Jornadas de Capacitación de Salud Mental”

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Con el objetivo de homologar el lenguaje en la atención y manejo terapéutico, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con Servicios de Salud IMSS Bienestar Morelos y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, iniciaron las Jornadas de Capacitación de Salud Mental, dirigidas al personal de psicología del primer y segundo nivel de asistencia médica. 

La institución sanitaria explicó que, especialistas del Departamento de Telemedicina del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, se enfocarán en la profesionalización para los servicios de atención en salud mental, lo cual permitirá a las y los psicólogos de SSM contar con más herramientas en la identificación de signos de alarma en las y los pacientes.

Serán 24 sesiones de capacitación, las cuales incluyen el abordaje de los trastornos mentales con mayor incidencia, considerando su detección, diagnóstico, manejo terapéutico y el reforzamiento de las técnicas de interrogatorio para un adecuado examen mental. 

Las autoridades federales y estatales coincidieron que se debe mantener una sinergia entre las instituciones de salud para ampliar el conocimiento al personal de psicología, y con ello, incidir en la salud emocional de la población sin derechohabiencia. 

Nota: este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Jornadas de Capacitación de Salud Mental

 

0