Realiza SSM acciones sanitarias para prevenir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se han protegido a más de 379 mil personas de diferentes municipios

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realiza diversas acciones sanitarias para evitar dengue, zika y chikungunya en la entidad.

A la fecha, el personal de SSM ha visitado 238 mil 332 viviendas, donde se efectuaron actividades de control larvario; también, trabajaron 148 mil 945 casas, un millón 430 mil 459 depósitos controlados; 477 mil 823 criaderos eliminados y protegido 379 mil 697 personas en diferentes municipios.

La dependencia estatal detalló que las y los trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III imparten pláticas de prevención y dinámicas con estudiantes, donde se les explica cada una de las enfermedades transmitidas por vector, cómo impedir las picaduras de mosquitos, los síntomas de alarma, entre otros.

Al corte del jueves 08 de junio de 2023, se tienen registrados un total de 83 casos de dengue, de esta cifra, 60 son con signos de alarma y grave; asimismo, 23 no graves; con respecto a zika, continúan dos casos reportados y no se tienen de chikungunya.

Finalmente, la Secretaría de Salud detalló que se ha trabajado en coordinación con diferentes localidades, siempre priorizando el bien colectivo, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener medidas básicas de higiene para disminuir las afectaciones causadas por estos padecimientos.

 

1