Realiza HNM conferencia sobre “Donación de órganos y tejidos, una oportunidad de vida”

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El objetivo es fomentar esta acción altruista para salvar vidas

El Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo la conferencia magistral “Donación de órganos, una oportunidad de vida”, con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre el valor de la donación.

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, María Soledad Millán Lizárraga, directora del HNM, destacó que aún existe una gran necesidad de que las personas puedan conocer más sobre esta acción altruista para estar convencidos de ser donantes.

“Necesitamos información clara y sencilla que lleve a la población a alzar la mano y decir: yo quiero ser donante, pues cada 10 minutos se suma a la lista de espera una persona que necesita un trasplante y, todos los días hay quienes fallecen, porque el órgano que necesitaban llegó tarde o nunca llegó”, indicó la titular del nosocomio.

En tanto, Carlos Raúl Skipper Nieto Infanzón, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos, hizo hincapié, durante su conferencia, sobre los procedimientos que deben cumplirse para lograr la procuración y trasplante de órganos, mismos que han pasado de llevar días a reducirlo en horas, para salvar más vidas; destacó que actualmente se considera a donadores desde los dos y hasta los 75 años, en el caso de algunas instituciones.

Durante la actividad estuvo Dayana Avelar Pérez, secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes de Morelos (Coetra); Marco Pedro Romero Flores, director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), así como personal y directivos del HNM.

 

Video: Realiza HNM conferencia sobre “Donación de órganos y tejidos, una oportunidad de vida”

 

0