Realiza Gobierno de Morelos acciones sanitarias en el Tribunal de Justicia Administrativa

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Personal de SSM instaló módulos de vacunación y prevención de enfermedades

Con la finalidad de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó acciones sanitarias en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para beneficio de las y los trabajadores.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, refirió que “entre mejores condiciones de salud tengamos, contaremos con una mejor calidad de vida y espacios saludables”.

“La salud es un derecho fundamental para el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por lo que trabajamos para que se cumpla; su promoción y protección es una tarea prioritaria para nosotros, en la que se busca fomentar y mejorar nuestros hábitos”, dijo.

Al respecto, el magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, reconoció la labor de las instituciones de salud por este ejercicio a favor del bienestar de las y los trabajadores.

“Todo mi reconocimiento a la Secretaría de Salud y mi agradecimiento por estrechar y enlazar institucionalmente con el TJA; esta coordinación traerá grandes beneficios para el personal que día a día da su mejor esfuerzo para que la justicia administrativa vaya por el sendero de la legalidad, pero también cuidando la salud física y mental de los que laboramos en este órgano”, enfatizó.

Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de SSM refrendó el compromiso de la institución para acercar estas políticas públicas de salud.

“Las ferias de la salud que llevamos a diferentes puntos de la entidad, incluidos públicos y privados, forman parte de nuestras estrategias en materia de salud pública para detectar con oportunidad comorbilidades”, mencionó.

Cabe precisar que personal de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM instaló módulos para detección de glucosa, presión arterial, peso y talla; asimismo, aplicó vacunas contra hepatitis B, COVID-19, influenza para grupos vulnerables, entre otras.

Aunado a ello, el equipo de SSM dio pláticas de promoción de la salud, planificación familiar, métodos anticonceptivos, entre otros.

Al evento asistieron Anabel Salgado Capistrán, secretaria general de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa; Mario Gómez López, secretario de Estudio y Cuenta en Funciones de magistrado Titular de la Primera Sala de Instrucción; Joaquín Roque González Cerezo, magistrado Titular de la Quinta Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas; Manuel García Quintanar, magistrado Titular de la Cuarta Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del TJA.

Asimismo, Martín Jasso Díaz, magistrado en Retiro y Director del Centro de Estudios en Materia Administrativa del Estado de Morelos; y Patricia Ariza Cuellar, titular del Órgano de Control.

De SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada subdirectora de Salud Pública, además de personal de ambas instituciones.

 

Video: Realiza Gobierno de Morelos acciones sanitarias en el Tribunal de Justicia Administrativa