Promueven autoridades sanitarias espacios para lactancia materna

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Los componentes de la leche favorecen el sano crecimiento y desarrollo del bebé

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el lema "Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, conminó a la población a tener una responsabilidad colectiva a favor de la niñez en la entidad.

Desde el auditorio del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, dijo que “los componentes de la leche materna favorecen el crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños; además, contribuye a prevenir enfermedades. Es la mejor forma de alimentarse dentro de los primeros seis meses de vida”, resaltó.

Cantú Cuevas mencionó que, es fundamental que en los centros laborales se establezcan espacios para extraer la leche y lactar en las mejores condiciones, por lo que se fomenta a que el sector público y privado realice esfuerzos para contar con los lugares adecuados.

Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que desde el mes de agosto de 2021, en las oficinas centrales de SSM se cuenta con una sala de lactancia materna.

“Se cuenta con este espacio digno, privado y limpio en el que madres lactantes pueden amamantar o extraer su leche, almacenarla adecuadamente, y al término de su jornada laboral, llevarla a su casa para alimentar a su hija o hijo, hasta la fecha se han extraído 208 mil 532 mililitros, beneficiando de manera directa a 11 menores”, compartió.

Asimismo, personal de SSM mostró fotografías de madres trabajadoras que están en periodo de lactancia, a quienes se les reconoció su esfuerzo, trabajo y vocación para conjuntar sus actividades.

Cabe señalar que, la Semana Mundial de Lactancia Materna es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para la Defensa de la Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), que se celebra la primera semana de agosto.

Video: Promueven autoridades sanitarias espacios para lactancia materna