Promueve SSM uso de condón en jóvenes para prevenir ITS y embarazos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Durante el 2023, se otorgaron 200 mil preservativos de manera gratuita y confidencial

En el Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que cuenta con abasto suficiente de preservativos que pueden ser utilizados por hombres y mujeres para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y/o embarazos no planificados.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que durante el 2023 se otorgaron 200 mil preservativos, de los cuales 123 mil 798 fueron dirigidos a adolescentes, de entre 10 a 19 años.

“Pedimos a las y los jóvenes acercarse a su centro de salud o módulos de Servicios Amigables para recibir información preventiva y sobre el uso del condón, como un mecanismo de doble protección, es decir, para prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual”, dijo.

López Martínez puntualizó que, en el 2023, más de cuatro mil mujeres accedieron a SSM para recibir métodos anticonceptivos, con lo que se suman 68 mil 464 usuarias activas, de las cuales, más del 10 por ciento son adolescentes; siendo el implante subdérmico, el dispositivo con mayor demanda en este grupo de edad.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a la unidad médica más cercana para recibir asesoría sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos, así como obtener condones de manera gratuita y confidencial.

 

Video: Promueve SSM uso de condón en jóvenes para prevenir ITS y embarazos

 

0