Promueve SSM donación de sangre voluntaria

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Las y los interesados pueden acudir al CETS, ubicado en la colonia Lomas de Selva en Cuernavaca o comunicarse al teléfono 777 311 2206, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas

En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre, que se conmemora este 25 de agosto, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población participar de manera frecuente en la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”, la cual busca salvar la vida de pacientes hospitalizados.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, explicó que voluntarios y voluntarias deben evitar comer alimentos con grasas una noche antes, presentar una identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, y pesar más de 50 kilogramos.

“La donación de sangre salva vidas, por ello invitamos a que acudan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la colonia Lomas de Selva en Cuernavaca o comunicarse al teléfono 777 311 2206 de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas para agendar una cita y pedir informes”, comentó.

Alcantar García señaló que es necesario no tener enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada.

Finalmente, el funcionario agregó que se cuentan con todos los protocolos sanitarios para proteger a usuarios y personal de salud.

Video 1: Promueve SSM donación de sangre voluntaria

Video 2: Promueve SSM donación de sangre voluntaria