Procura SSM donación de órganos y tejidos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • En el Hospital General de Cuernavaca se extrajeron dos riñones y dos córneas para pacientes en lista de espera 

En el Día Nacional de Donación de Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 26 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, informó que se realizó la procuración número 40 que benefició a cuatro personas para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, David Flores Suárez, director de la unidad médica, indicó que, gracias al trabajo de concientización hacia la familia del donante por parte de la Coordinación de Órganos del hospital, se logró que dieran la autorización para realizar la procuración. 

“Se trató de una paciente femenina, de 49 años de edad por Evento Vascular Cerebral (EVC) Isquémico, secundario a crisis hipertensiva, de la cual se extrajeron dos riñones para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’; así como, dos córneas para el Hospital General ‘Manuel Gea González’, ambos de la Ciudad México”, comentó.

Flores Suárez precisó que, desde el 2011 a la fecha, el Hospital General de Cuernavaca ha realizado 40 procuraciones, extrayendo ocho corazones, 17 hígados, 66 riñones, 57 córneas, cinco válvulas, 22 tejidos músculo esquelético y 16 de piel.

Finalmente, invitó a las personas interesadas en ser donadores voluntarios consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra para recibir información o aclarar dudas.

 

Video: Procura SSM donación de órganos y tejidos

 

 

0