Pide SSM vigilar a niñas, niños y adultos mayores para prevenir percances

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En caso de emergencia llamar al 800 847 42 77del CRUM o solicitar atención médica gratuita en la plataforma digital saluparatodos.ssm.gob.mx

Servicios de Salud de Morelos (SSM) sugirió a la población extremar cuidados durante la temporada decembrina en menores de edad y adultos mayores, para prevenir accidentes en el hogar y enfermedades de temporada.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, pidió mantener objetos punzocortantes y encendedores fuera del alcance de niñas y niños; tapar cisternas, tinacos, cubetas o tambos que contengan agua para evitar algún posible ahogamiento.

“Debemos tener mayor cuidado en la cocina cuando se esté guisando, se pueden registrar quemaduras con la comida caliente o lesiones en manos y brazos con cuchillos, además, debemos incrementar las medidas preventivas en áreas como la sala donde las caídas son frecuentes por objetos en el suelo o golpes en las esquinas de los muebles”, explicó.

Hernández Oseguera indicó que es importante usar cintas o tapetes antiderrapantes en baños; no dejar que menores de edad estén solos en tinas o jacuzzi; así como, tener alejados los medicamentos o productos de limpieza para impedir alguna intoxicación.

También, recomendó revisar que las extensiones de luces navideñas estén en buen estado y apagarlas antes de dormir o salir de casa; asimismo, evitar colocar velas encendidas cerca de objetos que puedan incendiarse.

Por último, la funcionaria enfatizó que, en caso de emergencias, las y los ciudadanos pueden llamar al 911 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al número 800 849 42 77 que está disponible las 24 horas del día o solicitar atención médica gratuita en la plataforma digital saluparatodos.ssm.gob.mx

VIDEO: Pide SSM vigilar a niñas, niños y adultos mayores para prevenir percances

0