Pide SSM tomar medidas preventivas contra dengue ante regreso a clases

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Es fundamental proteger el bienestar de las niñas y niños: Barón Olivares

De cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió recomendaciones para proteger la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad educativa.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que ante los casos de dengue que se registran en la entidad, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que acumulen agua en los planteles educativos y viviendas, para eliminar criaderos de mosquitos.

Asimismo, de manera previa, SSM y el IEBEM difundieron entre la comunidad educativa, información sobre las medidas del patio limpio, eliminación de criaderos y detección de síntomas de la enfermedad, para actuar de manera oportuna y dar seguimiento junto con el personal de salud.

Barón Olivares destacó la importancia de preservar la higiene personal con las y los estudiantes desde casa como lavado constante de manos; también sugirió a padres, madres y/o tutores utilizar ropa que cubra brazos y piernas; uso de pabellones y colocar mosquiteros en viviendas.

Finalmente, el director general de SSM mencionó que, en caso de detectar algún síntoma en los menores de edad como: fiebre, dolor de cabeza, vómito o sarpullido, dolor de estómago, evitar la automedicación e inmediatamente acudir al centro de salud que corresponda, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán asistencia gratuita.

VIDEO: Pide SSM tomar medidas preventivas contra dengue ante regreso a clases

VIDEO: Héctor Barón invita a padres de familia, docentes y alumnos a intensificar trabajo contra el dengue

1