Pide SSM seguir recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
osé Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal del Programa de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM
  • Señalan que es importante evitar realizar actividades al aire libre, usar lentes y cubrebocas, cerrar puertas y ventanas, proteger recipientes o depósitos de agua 

 
Luego de que el Comité Científico Asesor (CCA) para el volcán Popocatépetl recomendara regresar a la fase 2 del semáforo amarillo en la alerta volcánica, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió seguir las recomendaciones para cuidar y proteger la salud de la población ante la probabilidad de caída de ceniza.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal del Programa de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, indicó que se deben tapar tinacos o depósitos de agua para evitar su contaminación, cubrir coladeras de patios y azoteas. 

“Es importante barrer la ceniza de los techos y espacios del hogar para que la lluvia no tape el drenaje; tenemos que ser precavidos al realizar actividades al aire libre, y en caso de salir de casa proteger los ojos con lentes, nariz y boca con pañuelo, trapo o cubrebocas”, comentó.

Bautista Ortiz precisó que en el hogar se deben cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas, así como evitar que los animales de compañía estén a la intemperie, además, sus contenedores de alimentos y agua tienen que estar cubiertos. 

Finalmente, solicitó permanecer atentos al pronóstico del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la información de la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil.

Video: Pide SSM seguir recomendaciones ante caída de ceniza volcánica