Pide SSM incrementar medidas sanitarias en población vulnerable para evitar dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que es necesario incrementar las medidas sanitarias en grupos vulnerables, en especial en menores de edad, para evitar contagios de dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de Vectores y Zoonosis de SSM, señaló que se deben extremar medidas preventivas en mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, así como niñas y niños.

Asimismo, recomendó usar repelente, cerrar puertas y ventanas, colocar mosquiteros en habitaciones y pabellones en las camas, usar vestimenta adecuada para prevenir las enfermedades transmitidas por el vector.

Sesma Medrano puntualizó que a la semana epidemiológica 29, se han registrado 452 casos de dengue acumulados; de ellos, 186 no graves y 266 con signos de alarma y graves, una defunción; el municipio con el mayor número de casos es Cuernavaca; además, se tienen tres casos de zika y ninguno de chikungunya.

VIDEO: Pide SSM incrementar medidas sanitarias en población vulnerable para evitar dengue, zika y chikungunya

1