Pide SSM a hombres sumarse a jornadas de vasectomías sin bisturí

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Los interesados pueden agendar su cita al número 777 523 63 61, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas

En el Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora cada tercer viernes del mes de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a hombres con una paternidad satisfecha sumarse a las jornadas permanentes y gratuitas de vasectomías sin bisturí, que se efectúan en distintas unidades médicas.

En representación de Héctor Barón Olivares, director general de SSM, Rebeca Pérez Hidalgo, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, indicó que los interesados pueden agendar su cita al número 777 523 63 61, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Estamos invitando a la población masculina que haya tenido hijos, a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, que se realizarán en centros de salud; este procedimiento es seguro y eficaz, tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y una recuperación rápida”, dijo.

Acompañada de Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, hicieron entrega de reconocimientos, especialmente a René Barrios González y Salomé Flores Barreto por cumplir 29 y 19 años, respectivamente, en el servicio en vasectomías sin bisturí.

Pérez Hidalgo señaló que, en Morelos, de enero a noviembre de 2023, se han realizado 560 vasectomías sin bisturí, y se lleva casi el 60 por ciento de avance de la meta.

La funcionaria de SSM explicó que, tras realizarse una vasectomía el paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados y evitar tener relaciones sexuales por siete días, enfatizó que el procedimiento es gratuito y confidencial.

 

Video: Pide SSM a hombres sumarse a jornadas de vasectomías sin bisturí

 

 

0