Pide SSM estar atentos a síntomas de dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal Dengue

En caso de presentar malestar en general, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta para identificar, de manera oportuna, signos de dengue o sarampión, toda vez que ambas enfermedades presentan algunos síntomas similares.

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM explicó que las enfermedades presentan fiebre elevada y sarpullido en diferentes partes del cuerpo; mientras que, el dengue provoca una fiebre de 38 grados o más; dolores principalmente, detrás de los ojos, muscular, articulaciones y huesos; así como náuseas, vómitos y sarpullido.

Precisó que, el sarampión tiene como síntomas fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, ojos llorosos y enrojecidos, pequeñas manchas blancas en el interior de las mejillas y tos.

Ante cualquier señal de alarma, es importante acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita y oportuna, así como revisar y completar esquemas de vacunación para prevenir el sarampión.

Con respecto a las acciones de saneamiento y control larvario, durante la última semana, las brigadas de las Jurisdicciones Sanitarias de SSM, acudieron a la colonia La Estación, en Huitzilac; colonia Independencia en Jiutepec; panteones municipales de Cuernavaca y Jonacatepec; entre otros puntos de la entidad.

A la semana epidemiológica 14, se han registrado 250 casos acumulados de dengue, y cinco lamentables defunciones; de los cuales 37 están clasificados como no graves y 213 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Pide SSM estar atentos a síntomas de dengue

 

1