Pide SSM atender recomendaciones para prevenir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población no bajar la guardia y reforzar acciones de saneamiento básico en el hogar, para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, indicó que es necesario lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y floreros; y tapar todo recipiente en el que se almacene agua; asimismo, es importante voltear cualquier objeto que no se utilice; tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen para poder combatir los criaderos del mosquito.

En tanto, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM recibieron información sobre el panorama epidemiológico, así como las medidas que se deben desplegar para fomentar la participación ciudadana. 

Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 04, se han registrado 64 casos de dengue, ocho clasificados como no graves y 56 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.

1