Pide Héctor Barón intensificar acciones preventivas contra el dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, pidió a la población intensificar las acciones de limpieza en patios, jardines y azoteas de los hogares para eliminar los criaderos de mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos que lavar correctamente los recipientes donde se almacena agua para uso humano como: piletas, tinacos y cisternas; tapar cubetas; voltear botellas y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua”, dijo.

Barón Olivares invitó a la ciudadanía a incrementar las medidas preventivas personales como: usar ropa de manga larga, pantalón y repelente de mosquitos, mantener puertas y ventanas cerradas; así como colocar pabellones y mosquiteros.

Puntualizó que a la semana epidemiológica 23, se han registrado 90 casos de dengue; de ellos, 24 no graves y 66 con signos de alarma y graves; dos casos de zika y ninguno de chikungunya.

 

Video: Pide Héctor Barón intensificar acciones preventivas contra el dengue

 

1