Otorga SSM pláticas preventivas de adicciones en escuela "Antonio Caso"

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se reiteró el llamado a los padres de familia para vigilar a las y los adolescentes sobre el contenido en redes sociales

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), brindó pláticas de prevención de adicciones en la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, del municipio de Cuautla, con el objetivo de evitar que las y los adolescentes pongan en riesgo su salud, luego de los retos virales que circulan en redes sociales.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó a padres de familia o tutores, personal educativo y de salud, a sumar esfuerzos para vigilar a los menores ante la información que circula en internet.

Asimismo, explicó que personal de las áreas de Salud Pública, Mental y de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número III, otorgaron información a estudiantes del turno matutino y vespertino de la citada institución educativa, sobre adicciones y alcoholismo; mitos y realidades de las drogas; entre otros.

Además, se puso a disposición de las y los alumnos, paterfamilias y personal educativo la Red de Salud Mental, así como los servicios que se ofrecen para proteger el bienestar de este sector.

Finalmente, Cantú Cuevas refirió que por parte de SSM, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), en seguimiento a los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mantiene vigilancia y comunicación de manera permanente para informar sobre las alertas sanitarias a hospitales, farmacias privadas y públicas, clínicas o instituciones de salud, como es el reto de “el que se duerma al último, gana”, donde se incita a consumir medicamentos controlados que inducen el sueño.