Mejora Gobierno de Cuauhtémoc Blanco calidad de vida de la infancia morelense

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Especialistas del HNM realizan reconstrucción de orejas a niñas, niños y adolescentes sin derechohabiencia de la entidad

Como parte de la política pública para brindar servicios de calidad a la infancia morelense, instruida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Hospital del Niño Morelense (HNM), a través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, atiende a niñas y niños con diagnósticos de deformidad congénita del oído externo (microtia), o bien, la ausencia total de la oreja para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente por médicos subespecialistas de la entidad y provenientes de Colombia.

Al respecto, José del Carmen Martínez Miranda, coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, señaló que el objetivo es otorgar atención médica a menores con este tipo de alteraciones, ya que entre más oportuno sea su abordaje mejores resultados se obtendrán.

“Es fundamental que las madres y padres de familia sepan que, desde los primeros días de vida, el menor puede iniciar el camino de una franca recuperación en manos de especialistas que forman parte de un equipo multidisciplinario que les acompañará en todo el proceso”, mencionó.

En su intervención, Iván José Torres Gutiérrez, médico colombiano, egresado del HNM, cirujano maxilofacial y especialista en reconstrucción auricular, detalló que, desde hace 10 años, ha tenido el privilegio de poder cambiar la vida de las y los menores de edad, así como de sus familias, lo que ha sido “una de sus mayores motivaciones de vida”.

“Tener la oportunidad de ir con ellos durante este camino es algo, que sólo puedo agradecer, ya que me han permitido tanto a mí, como a todos los que formamos parte de su tratamiento, ser parte de ellos; y verlos con una sonrisa es lo que nos impulsa a ser mejores profesionales y mejores personas”, expresó.

Por su parte, Amada Cedano Analco, madre de Óscar Yair y paciente de la clínica, mencionó que “la vida de mi hijo cambiará, saberlo feliz es mi felicidad, sólo puedo agradecer a todos los doctores que estuvieron con nosotros todo el tiempo”, finalizó.

 

Video: Mejora Gobierno de Cuauhtémoc Blanco calidad de vida de la infancia morelense