Mantiene SSM unidades móviles de mastografías en Jonacatepec, Xochitepec y Jojutla

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se solicitó a las interesadas acudir bañadas, sin aplicar en las axilas desodorante, crema, talco o perfume; además, presentar una copia de su identificación oficial

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que se mantienen unidades móviles de mastografías en los municipios de Jonacatepec, Xochitepec y Jojutla, del 27 de noviembre al 02 de diciembre del año en curso, con el objetivo de acercar a las mujeres esta atención gratuita, que permitirá identificar con oportunidad el cáncer de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que se brindará servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado de 08:00 a 13:00 horas.

“Del 27 de noviembre al 01 de diciembre habrá unidades móviles de mastografías y citologías en la explanada del municipio de Jonacatepec, ubicada en la calle Hidalgo, colonia Centro, y sólo el sábado 02 de diciembre se mantendrán las mastografías”, dijo.

Ortega Armenta explicó que, en Xochitepec, se instalará una unidad móvil de mastografías en el Centro Cultural Xochitepequense, con dirección en avenida República de Guatemala, número 02, de la colonia Centro.

Añadió que, una tercera unidad de mastografías estará en Jojutla, en la explanada municipal, ubicada en la calle Constitución del 57 y Cuauhtémoc, en la colonia Centro.

Reiteró que mujeres de entre 40 y 69 años de edad se podrán realizar la mastografía; aquellas que cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrán solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou.

Finalmente, Karina Ortega pidió a interesadas acudir bañadas, sin aplicar en las axilas desodorante, crema, talco o perfume; asimismo, presentar una copia de su identificación oficial.

Video: Mantiene SSM unidades móviles de mastografías en Jonacatepec, Xochitepec y Jojutla

 

 

0