Mantiene SSM atención oportuna ante cualquier signo de alarma por conducta suicida

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Se encuentra disponible el número 800 232 2342 o a la Línea de la Vida 800 911 2000

 

En esta época decembrina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que están disponibles unidades médicas y líneas telefónicas para prevenir y atender de manera inmediata episodios depresivos o algún signo de alarma por conducta suicida.

 

Al respecto, Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, refirió que la ciudadanía puede llamar al número 800 232 2342, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o a la Línea de la Vida 800 911 2000, que se mantiene activa las 24 horas del día.

 

“En caso de presentar síntomas como: tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo, indiferencia, falta de apetito, aislamiento de su círculo social y baja autoestima, no se debe dudar y pedir apoyo de inmediato” dijo.

 

Pérez Vázquez mencionó que es necesario que en esta temporada navideña o Año Nuevo “debemos estar alertas de las personas que padecen depresión”. 

 

Indicó que SSM cuenta con especialistas distribuidos en cuatro hospitales y tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, que pueden dar orientación y agendar una cita gratuita.

 

VIDEO: Mantiene SSM atención oportuna ante cualquier signo de alarma por conducta suicida

0