Mantiene SSM acciones para detección y atención oportuna de lepra

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Karina Lilian Pedraza Flores, responsable de la Coordinación de Micobacteriosis de SSM

En el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se conmemora el 28 de enero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en centros de salud y hospitales se mantienen acciones de detección y diagnóstico oportuno para evitar esta enfermedad.

Karina Lilian Pedraza Flores, responsable de la Coordinación de Micobacteriosis de SSM, explicó que, en caso de presentar manchas rojizas en la piel, pérdida de la sensibilidad, vello y resequedad en cualquier parte del cuerpo, se debe acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención gratuita.

“En Servicios de Salud contamos con la capacidad para diagnosticar, atender, tratar y dar seguimiento de forma gratuita a pacientes con este padecimiento, recordemos que la lepra es curable y requiere atención médica oportuna para reducir riesgos de discapacidad”, dijo.

Finalmente, Pedraza Flores puntualizó que actualmente se encuentran en tratamiento y monitoreo constante seis pacientes, dos mujeres y cuatros hombres, de entre 11 y 64 años de edad, de los municipios de Tlaltizapán, Jiutepec, Huitzilac y Ocuituco.

 

Video: Mantiene SSM acciones para detección y atención oportuna de lepra

 

 

0