Mantiene SSM acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • La unidad móvil Edusex entregó casi 15 mil preservativos y se cuenta con 56 Servicios Amigables activos que brindan orientación a las y los adolescentes

 
Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantienen acciones permanentes y efectivas durante todo el año para prevenir enfermedades de transmisión sexual en personas de 10 a 19 años de edad.
 
Imelda Mendoza Porfirio, responsable estatal de Insumos Anticonceptivos de SSM, indicó que se cuenta con 56 Servicios Amigables activos, distribuidos en centros de salud para brindar información, orientación, atención especializada y exclusiva a la juventud. 
 
“Los Servicios Amigables son espacios diseñados exclusivamente para la población adolescente; hombres y mujeres que deseen informarse sobre salud sexual y reproductiva, pueden acercarse y recibir de manera gratuita y confidencial orientación, consejería, atención médica y psicológica, además de métodos anticonceptivos de corta y larga duración”, dijo.
 
Mendoza Porfirio detalló que los Servicios Amigables durante el 2023 han registrado siete mil 212 intervenciones y mil 515 consultas de primera vez, de las cuales el 67 por ciento corresponde a mujeres.
 
Aseveró que, adicional a estas acciones, la unidad móvil Edusex visitó 18 municipios donde realizó 41 jornadas, 118 talleres y pláticas informativas sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos en adolescentes; otorgó 722 atenciones y entregó casi 15 mil preservativos entre métodos anticonceptivos y condones internos y externos.
 
Afirmó que se ha capacitado a 112 personas entre docentes y directivos de escuelas de nivel medio básico y superior en temas de prevención del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), asimismo se realizaron 278 capacitaciones técnicas dirigidas al personal de salud.

 

Video: Mantiene SSM acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

 

 

0