Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra el dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Protege SSM a 423 mil 618 personas de Cuernavaca y Jiutepec

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene acciones contra el dengue, zika y chikungunya, asimismo, reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas para proteger a grupos vulnerables. 

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, mencionó que, por instrucción del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, las brigadas de vectores han desplegado actividades de control larvario, eliminación de criaderos y nebulización. 

“Gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de vectores, pedimos el apoyo a la población para que mantengamos la corresponsabilidad contra estas enfermedades”, dijo. 

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que, de manera preliminar, en el operativo integral que se llevó a cabo en Cuernavaca y Jiutepec, se revisaron 181 mil 450 depósitos donde se acumula agua; se controlaron 141 mil 164 posibles criaderos; 664 hectáreas con nebulización, protegiendo a 423 mil 618 habitantes. 

Sin embargo, insistió a la ciudadanía, permitir el acceso al personal de vectores, quienes van identificados con credencial y uniforme oficial, para que realicen las tareas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que se encuentren en jardines, patios y azoteas de viviendas; toda vez que, tan sólo en estos municipios, en dos mil 235 viviendas fueron renuentes a participar. 

Por su parte, Diego Gómez Quevedo, delegado de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, agradeció el apoyo a esta región de la capital, destacando la coordinación entre ciudadanos y autoridades. 

“Es un tema de prevención, ayuda a disminuir que el dengue se propague en las calles y la colonia, pero, sobre todo, nos ayuda a reducir los índices de picadura que se están dando en esta comunidad; con este tipo de acciones como Gobierno ayudan a la población”, compartió. 

Finalmente, Fernando Chávez Olascoaga, comerciante de la primera ampliación de la Colonia Antonio Barona, solicitó a los vecinos continuar con el saneamiento básico en los hogares.

“Gracias a Servicios de Salud de Morelos por atacar al mosquito del dengue, ahora lo que nos corresponde a nosotros aquí, en nuestra colonia, es seguir erradicándolo”, expresó.

 

Video 1: Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Video 2: Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Video 3: Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra el dengue, zika y chikungunya

 

1