Llama SSM a prevenir accidentes viales en fiestas patrias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Héctor Barón Olivares, director general de SSM
  • Sugirió no conducir en estado de ebriedad, respetar señalamientos y límites de velocidad y evitar distractores

Durante la conmemoración de las fiestas patrias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener acciones preventivas para evitar accidentes viales o causados por manejo de pirotecnia.

Al respecto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, exhortó a las y los morelenses a no conducir en estado de ebriedad, respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad, evitar distraerse con celulares; en caso de ingerir bebidas alcohólicas, designar un conductor para impedir percances.

“Tenemos que mantener una alimentación saludable, cuidar el tamaño de las porciones que se consuman a fin de no causar una indigestión; limitar el consumo de alimentos altos en grasas, principalmente, aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes o colesterol”, explicó.

Barón Olivares precisó que no se debe permitir a menores de edad la manipulación de juegos artificiales por ser un alto riesgo de quemaduras y, en caso de emergencia, no aplicar remedios caseros en la piel, tienen que acudir al centro de salud más cercano.

Finalmente, señaló que personas con comorbilidades tienen que seguir su tratamiento médico; en caso de presentar algún malestar, realizar una videollamada a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención gratuita.

 

Video: Llama SSM a prevenir accidentes viales en fiestas patrias