Llama Coprisem a fortalecer medidas sanitarias en alimentos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Es importante lavar, desinfectar, separar y mantener frescos los productos que se van a consumir

En el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra este 07 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), hizo un llamado a productores, elaboradores y consumidores a fortalecer, respetar y atender medidas de higiene.

Al respecto, Yadira Carrillo González, responsable del Programa de Inocuidad de los Alimentos de la Coprisem, señaló que es importante atender las acciones sanitarias, desinfectar y conservar víveres en buen estado para prevenir enfermedades.

“Este año con el lema: Las Normas Alimentarias Salvan Vidas; podemos evitar padecimientos de transmisión alimentaria como: diarreicos, gastrointestinales e intoxicaciones”, dijo.

Carrillo González precisó que se debe mantener la limpieza por medio del lavado de manos, desinfección de agua y alimentos; separar productos crudos de los cocinados, guisar completamente los alimentos, tenerlos a temperaturas frescas y utilizar siempre agua potable.

Finalmente, consideró importante extremar precauciones, principalmente, con menores de cinco años y adultos mayores, por ser un grupo vulnerable a deshidratación y otras afecciones, especialmente en temporada de calor.

 

Video: Llama Coprisem a fortalecer medidas sanitarias en alimentos