Lanza SSM recomendaciones para tener una vida saludable en el regreso a clases

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Sayra Melisa Díaz Solís, responsable del programa de Salud Escolar del Departamento de Promoción de la Salud de SSM
  • Invita a la población a mantenerse abrigados, comer frutas y verduras de temporada e intensificar medidas sanitarias en planteles educativos  

Ante el regreso a clases, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones a alumnos, maestros, personal administrativo, directivos y padres de familia para que mantengan una vida saludable.

Sayra Melisa Díaz Solís, responsable del programa de Salud Escolar del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, enfatizó que las personas que presenten enfermedades en las vías respiratorias deben mantener vigentes los elementos del Escudo de la Salud.

“Durante esta temporada de frío es importante usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y realizar estornudo de etiqueta, mantenerse abrigados, comer frutas y verduras de temporada”, dijo.

Díaz Solís puntualizó que para evitar el dengue es necesario intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que acumulen agua en los planteles educativos y viviendas, para eliminar criaderos de mosquitos.

Mencionó que, en caso de detectar algún síntoma en los menores de edad como: fiebre, dolor de cabeza, vómito o sarpullido, dolor de estómago, se debe evitar la automedicación e inmediatamente acudir al centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde recibirán asistencia gratuita.

 

https://youtu.be/GbWt6Z3TFKg

 

0