Lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida mejora la salud de los infantes: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Una madre con sospecha o confirmación de COVID-19 puede amamantar a su bebé bajo las medidas de higiene y protección correspondientes*
 
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual culmina el 07 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) resalta la importancia de otorgar de manera exclusiva a los bebés leche materna durante los primeros seis meses de vida, a fin de protegerlos de enfermedades.

Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del Programa de Lactancia Materna de SSM, puntualizó que en Morelos sólo tres de cada diez madres amamantan a sus bebés por seis meses, por lo que enmarcó la necesidad de impulsar esta práctica que beneficia tanto a la madre como al bebé y brinda la oportunidad de estrechar lazos afectivos entre ambos.

“Es imperativo promover, proteger y apoyar la lactancia materna por ser un acto natural y ecológico; es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni residuos, las madres morelenses deben dar leche materna a sus bebés para que sus hijos creen defensas”, manifestó.

Santos Salgado añadió que un bebé que es amamantado mejora su supervivencia, nutrición, inmunidad, inteligencia y previene padecimientos como infecciones intestinales, respiratorias, alérgicas, asma, obesidad y diabetes tipo 2.

Agregó que una madre con sospecha o confirmación de COVID-19 puede continuar amamantando a su bebé bajo las medidas sanitarias y de protección correspondientes, ya que, dijo, no está comprobado científicamente que el virus se transmita por esta vía.

“La lactancia materna es la primera línea de defensa que una madre proporciona a su recién nacido, en caso de sospecha o confirmación de COVID-19, es trascendental lavarse las manos con agua y jabón previo a brindar seno materno, no dar besos, ni acariciar, usar cubrebocas y una bata limpia”, finalizó.