Lactancia materna, clave para el desarrollo y crecimiento del recién nacido: Hospital Parres

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que se llevó a cabo el curso-taller de lactancia materna, con el objetivo de reducir la mortalidad de las niñas y niños por enfermedades, así como su desarrollo físico, psíquico y social desde su nacimiento.

En este sentido el director de la unidad médica, comentó que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a las y los menores, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable, así como prevención de enfermedades respiratorias, diarrea, obesidad, estreñimiento y sobrepeso.

Asimismo, refirió que toda mujer, al amamantar a su hijo ofrece beneficios tanto para el lactante como para ella, en este sentido indicó que es necesario que el personal de salud cuente con una buena capacitación e información, para trasmitirla a la mamá, así como a sus familiares.

Finalmente, dijo que el nosocomio cuenta con un lactario, el cual coadyuva para impulsar esta práctica y así, terminar con mitos o desinformación sobre la lactancia materna.

Nota: este mensaje es de carácter informativo.

0