Invita SSM a vacunación antirrábica para perros y gatos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • La inmunización es gratuita y de alta calidad para los animales 

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora este 28 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población acercarse a su centro de salud para recibir información sobre la campaña de vacunación para perros y gatos.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiología de SSM, explicó que en las unidades sanitarias están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas para detallar sobre los puntos de vacunación, aclarar dudas o aplicar las dosis.

“En Servicios de Salud de Morelos recibimos 13 mil 688 biológicos para cubrir una meta de 273 mil 760 animales; tenemos suficientes vacunas antirrábicas de alta calidad para caninos y felinos, invitamos a la gente para que lleven a sus mascotas”, comentó. 

Sesma Medrano puntualizó que la dosis es gratuita y ante cualquier duda, llamar al número 777 314 20 95, extensiones 217 y 218 de la Coordinación Estatal de Vectores y Zoonosis, de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes para aclarar dudas.

Agregó que la vacuna se distribuirá por brigadas de voluntarios que estarán debidamente identificados y se coordinarán con autoridades municipales en distintos puntos estratégicos como: parques, plazas públicas y unidades deportivas.

Finalmente, el funcionario indicó que esta estrategia nacional impide que el virus de la rabia se transmita de animales a humanos. En Morelos, desde el 2001, no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro.

0