Invita SSM a la semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM
  • Se intensificarán acciones en centros de salud para detectar y prevenir esta enfermedad

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que del 21 al 27 de agosto se realizará la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, en la cual se intensifican acciones en las unidades médicas para prevenir la enfermedad en las mujeres.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que en los centros de salud se realizan pruebas gratuitas de Papanicolaou o citología en mujeres mayores de 25 años o que hayan iniciado su vida sexual.

“Durante esta semana se fortalecen las actividades de prevención y detección oportuna de este padecimiento, además de promover estilos de vida saludables y el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH)”, compartió.

Ortega Armenta precisó que en este 2023, se han realizado 10 mil 648 citologías y siete mil 803 pruebas de VPH, recordó que los servicios son gratuitos y confidenciales.

Finalmente, la responsable estatal pidió a la población femenina acudir a su unidad médica más cercana para recibir atención digna debido a que el Cáncer de Cuello Uterino es curable si se detecta a tiempo.

 

Video: Invita SSM a la semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino