Insiste SSM intensificar acciones contra el dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal Dengue

Dentro de la 1ª Jornada Nacional contra el Dengue 2024, que concluye el 22 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población intensificar acciones de saneamiento básico en el hogar, para eliminar criaderos de moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, señaló que, el periodo vacacional es una oportunidad para realizar limpieza en patios, jardines y azoteas. 

“Juntos podemos eliminar criaderos de mosquitos, recuerden que tenemos que voltear botes, cubetas y botellas y cualquier otro objeto que pueda acumular agua; recuerden, al dengue le decimos cero con estas sencillas acciones”, dijo.

Sesma Medrano manifestó que, a la semana epidemiológica 11, se han registrado 200 casos acumulados de dengue; de los cuales 30 están clasificados como no graves y 170 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Nota: este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Insiste SSM intensificar acciones contra el dengue

1