Inicia SSM en Tetecalita proceso de certificación como localidad saludable, segura y sostenible

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Fomentan acciones de prevención y promoción en beneficio de los más de tres mil habitantes
 
Tetecalita en el municipio de Emiliano Zapata es la primera localidad que inicia el proceso de certificación como saludable, segura y sostenible en Morelos, así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al ser testigo de las acciones que están siendo emprendidas por personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Ayuntamiento y la ciudadanía en la comunidad.
 
“Es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo generar estrategias que coadyuven a mejorar las condiciones de salud de la población; en tanto, mantenemos un trabajo constante de promoción y prevención, ya que es una manera incidir en la ciudadanía y empoderarla respecto al autocuidado”, puntualizó.
 
Marco Cantú detalló que la semana pasada se realizó la entrega de alcohol gel a representantes de mototaxis de la comunidad; asimismo, bajo los protocolos correspondientes y de manera individual, se estarán impartiendo pláticas relacionadas a enfermedades crónicas y sus consecuencias; estilos de vida saludables, con especial énfasis en prevención de la obesidad y alimentación saludable; además que se instalaron lavamanos y contenedores de basura de reciclaje.
 
“Felicito al comité encabezado por la señora Margarita, por su dedicación y constancia en este proyecto que es en beneficio de los más de tres mil habitantes de Tetecalita; los invito a que continúen con las actividades, no bajen la guardia, ya que los resultados se verán proyectados en las nuevas generaciones”, apuntó.
 
En el evento participó Cintya Berenice Talavera Alba, directora de Salud Municipal; Edith Mariaca Uribe, regidora de Bienestar Social; y Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM.