Inaugura Héctor Barón jornada académica del Hospital de la Mujer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En el 2022, se atendieron dos mil 374 nacimientos y brindaron más de 18 mil atenciones a mujeres en Consulta Externa y Urgencias

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, inauguró la “XIV Jornada Médica del Hospital de la Mujer”, ubicado en Yautepec, que tuvo como objetivo capacitar al personal para fortalecer las competencias en la atención médica de pacientes gineco-obstétricas y neonatos.

Barón Olivares destacó que, en el año 2022, se brindaron más de 18 mil servicios a mujeres en Consulta Externa y Urgencias; realizaron casi tres mil 700 intervenciones quirúrgicas, de los cuales 14 correspondieron a cirugías de recién nacidos para corrección de defectos congénitos de pared abdominal; además, dos mil 374 nacimientos, de los cuales 243 correspondieron a recién nacidos pretérmino con manejo médico en la unidad.

“Durante ese mismo año, se atendieron 186 códigos mater, principalmente por enfermedad hipertensiva asociada al embarazo y hemorragia obstétrica”, resaltó.

Barón Olivares reconoció la labor y el desempeño de todo el personal médico, así como, enfermería, administrativo, paramédicos, entre otros, quienes cuentan con diferentes grados de especialidad y subespecialidad, otorgando una asistencia efectiva y oportuna.

El director general compartió que el Hospital de la Mujer atiende padecimientos como: preeclampsia, hemorragia obstétrica, síndrome Hellp, padecimientos ginecológicos, neonatos con padecimientos congénitos del aparato digestivo; cuenta con terapia obstétrica e intensiva neonatal, intermedia, de crecimiento y desarrollo, que permiten ofrecer atención integral a pacientes de riesgo.

Finalmente, mencionó que durante la jornada médica se impartieron temas como: Sepsis Materna, herramienta para detección; ¿Violencia obstétrica? Parto respetado, centrado en la paciente; Prevención de conflicto médico-legal; Alcances de ultrasonido del primer trimestre; Embarazo múltiple, manejo integral del paciente; entre otros.

https://youtu.be/JYbVmugXp6A