Inaugura Héctor Barón feria “Salud en Tu Comunidad” en Cuernavaca

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se atendieron a más de 250 personas de escasos recursos de manera gratuita en la colonia Antonio Barona

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, y la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, inauguraron la feria “Salud en Tu Comunidad” en la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, dirigida a ciudadanos de escasos recursos y sin seguridad social.

Héctor Barón indicó que se atendieron a más de 250 personas, como parte de las estrategias sanitarias de acercar los servicios de salud gratuitos y de calidad a la población vulnerable.

“Una de las prioridades del gobernador Cuauhtémoc Blanco es continuar incrementando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en las comunidades, llevamos atención a la población de manera directa, sin que tengan que acudir a alguna unidad médica”, dijo.

Barón Olivares detalló que se refirieron a 17 mujeres para mastografías; las brigadas realizaron 22 consultas médicas, 17 consultas dentales, 16 citologías, 44 personas recibieron vacunación, se tuvieron 11 casos de orientación nutricional, 45 detecciones de triglicéridos, colesterol y glucosa, entregaron ocho apoyos funcionales; además, 180 acciones de promoción de salud.

Durante su intervención, Sandra Anaya subrayó: “Como integrante de la Junta de Gobierno de Servicios de Salud de Morelos y como habitante de la colonia Antonio Barona, me complace y enorgullece estar presente en el evento “Salud en tu Comunidad”, porque desde el Gobierno estatal siempre hemos impulsado campañas de prevención a favor de la salud de las y los morelenses”.

El director general de SSM junto a Sandra Anaya, recorrieron el Centro de Salud Antonio Barona para conocer las necesidades del personal y seguir dando un servicio de calidad a las y los usuarios.

En estas actividades estuvieron directivos de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública y Juan Carlos Cruz Torres, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I.

 

Video:  Inaugura Héctor Barón feria “Salud en Tu Comunidad” en Cuernavaca