Garantiza HNM atención integral de pacientes infantiles oncológicos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

134 niñas y niños pasaron a vigilancia, luego de que el tratamiento médico ha sido positivo

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, que se conmemora este 04 de febrero, el Hospital del Niño Morelense (HNM) destacó que el abasto de medicamentos para las y los pacientes oncológicos de este nosocomio se ha mantenido durante la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, indicó que la salud de niñas, niños y adolescentes es una prioridad para el Poder Ejecutivo, por lo que se brindan los tratamientos con quimioterapias de manera oportuna.

 

“Nuestro compromiso ha sido trabajar en equipo por el bienestar de nuestros pacientes infantiles, que sean atendidos con calidad y prontitud; además, contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la infancia morelense”, subrayó.

 

Millán Lizárraga añadió que, se logró una disminución en la mortalidad infantil de pacientes oncológicos, gracias a la continuidad del programa “Hora Dorada: minutos que salvan vidas”, que consiste en aplicar la primera dosis de antibiótico en menos de 60 minutos a las y los pacientes Hemato-oncológicos que acuden al servicio de urgencias por fiebre y neutropenia.

 

Asimismo, precisó que el área de Hemato-oncología del HNM atiende a 62 pacientes activos que reciben quimioterapia, tratamiento complementario médico quirúrgico y cuidados paliativos. Además, se logró que 134 niñas y niños pasarán a vigilancia, es decir, que el tratamiento ha dado resultados positivos, pero se mantiene el monitoreo médico. 

 

Finalmente, la directora del Hospital del Niño Morelense agregó que se brinda atención integral a las y los pacientes del estado con todo tipo de neoplasias, siendo la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) el cáncer más recurrente en la población pediátrica.

 

VIDEO: Garantiza HNM atención integral de pacientes infantiles oncológicos

0