Firman Gobierno de Cuauhtémoc Blanco e IMSS-Bienestar convenio de adhesión y coordinación para la prestación de servicios de salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En Morelos nos comprometemos a ser parte de los esfuerzos del Gobierno federal para consolidar el país que todos queremos, afirmó el mandatario estatal

Con el objetivo de fortalecer y continuar garantizando el derecho a la protección de la salud a la población de la entidad, sobre todo de las personas que no cuentan con seguridad social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la Firma de Convenio de Adhesión y Coordinación para la Prestación de Servicios de Salud, entre el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el Estado de Morelos.

Este acuerdo fue celebrado en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno estatal, con la participación también de Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general de los Servicios de Salud del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS – Bienestar y Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. Dicha estrategia beneficiará en la entidad a un millón 238 mil 562 personas sin seguridad social que abarcan los hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a Robledo Aburto, por su cercanía y apoyo al desarrollo y bienestar de las familias del estado.

“Esta es una fecha histórica para las y los morelenses, hoy se marca un antes y un después en materia de salud, nos sentimos muy orgullosos de sumar a Morelos al IMSS – Bienestar, ya que con esto se garantiza el acceso a los servicios de salud a toda la población, principalmente a los sectores más vulnerables”, expresó.

El Gobernador destacó que este modelo de transformación permitirá acabar con la simulación del Seguro Popular en su momento, el cual no cubría en su totalidad la atención médica de las y los usuarios; por lo que, refirió que este proceso administrativo, también beneficiará la economía de la población.

“Nos mantenemos apegados a uno de los más grandes proyectos del Gobierno de la República, celebramos toda iniciativa que impulse la igualdad. La Transformación que vive México avanza con paso firme”, afirmó.

El mandatario agregó que dicho convenio beneficiará al personal médico, a los usuarios, a la infraestructura de la red hospitalaria y al abastecimiento de medicamentos, entre otros puntos, por lo que, “en Morelos nos comprometemos a ser parte de los esfuerzos del Gobierno federal para consolidar el país que todos queremos”.

En su intervención, Zoé Robledo precisó que el IMSS – Bienestar es una nueva institución médica pública y gratuita, mediante la cual se busca acabar con la desigualdad y unificar el sistema de salud en los 32 estados de la República Mexicana, y es en este sentido aseveró que, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, hicieron un gran trabajo de equipo para concretarla en la entidad.

“Las decisiones son las que impactan en la vida de miles, millones de mexicanas y mexicanos en el momento de más vulnerabilidad, que es cuando se pierde la salud y se enfrenta la enfermedad, entonces gobernador Cuauhtémoc, de verdad, todo nuestro reconocimiento, no es una decisión fácil pero es la que hará pasar a la historia al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, como alguien que pensó que antes de cualquier idea que se tenía en el pasado, patrimonialista del poder, de aquellos políticos que tanto daño hicieron, que pensaban que las instituciones eran de su propiedad, hoy ese desapego es la construcción de una nueva y gran institución”, manifestó.

Zoé Robledo puntualizó que dicho modelo no ha cumplido ni un año desde su decreto de creación firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, con las reformas que se hicieron a la Ley General de Salud, darán la posibilidad de contar con el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), a fin de atender las necesidades de los estados.

A su vez, Marco Antonio Cantú resaltó la relevancia del modelo IMSS-Bienestar, al reiterar que, a través de este se busca ampliar los servicios de atención a la salud para la población no derechohabiente y, sobre todo, para aquellas personas que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad.

Y agregó: “Con la adhesión de los 10 hospitales de Servicios de Salud, más el Hospital del Niño Morelense (HNM), los centros de salud y las unidades de especialidades médicas de los servicios de salud, refrendamos el compromiso que tenemos con las y los morelenses, y que por instrucción del Gobernador adquirimos desde el inicio de esta administración”.

Asimismo, Alejandro Calderón Alipi manifestó que con el acuerdo establecido se cristalizará la basificación para las y los trabajadores que no tienen una plaza fija laboral.

“Tenemos también proyectos de equipamiento y de obra en el hospital de Jiutepec, tenemos para los hospitales de tercer nivel también un proyecto de equipamiento, y casi 400 millones de pesos para fortalecer el primero y segundo nivel, todo esto es para que la población sin seguridad social se vea beneficiada”.

El acto fue atestiguado por Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; legisladoras locales; el senador por Morelos, Sergio Pérez Flores, así como autoridades de los gobiernos estatal y federal.

VIDEO: Firman Gobierno de Cuauhtémoc Blanco e IMSS-Bienestar convenio para prestación de servicios de salud

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco en firman de convenio de adhesión de IMSS-Bienestar y Gobierno del Estado

VIDEO: Zoé Robledo Aburto en firma de convenio de adhesión IMSS-Bienestar y Gobierno del Estado

VIDEO: Marco Antonio Cantú Cuevas en firma de convenio de adhesión IMSS-Bienestar y Gobierno del Estado

VIDEO: Alejandro Calderón Alipi en firma de convenio de adhesión IMSS-Bienestar y Gobierno del Estado